ACERCA DE MURCIABONSAI

Bonsáialhamaen es el fruto de mi carrera en el mundo del bonsái que se iniciaba en el año 1998. En aquel año, mi pasión por el bonsái y mi deseo de conocer y comprender este misterioso y apasionante arte, me hizo conocer a mi gran a migo y maestro Erasmo García, el cual se encargaría de educarme desde el inicio para llegar a desarrollarme dentro de este mundo. Desde el principio supo inculcarme que el bonsái se aprende con ilusión, constancia y respeto hacia los árboles que cultivamos.

Durante varios años hemos realizado multitud de demostraciones y acudido a las más importantes exposiciones donde Erasmo ha conseguido los más prestigiosos premios con árboles que él ha cultivado y formado desde el principio, demostrando que con una actitud constante y teniendo claro el objetivo marcado sobre cada árbol se pueden llegar a crear grandes obras.

En este tiempo he tenido la oportunidad de ver su visión a la hora de imaginar un árbol antes de su diseño, marcando de esta manera el objetivo y poniendo todo su empeño en un cultivo excelente para que, con los años, se consiga esa obra maestra que tanto esmero y dedicación requiere. Este cultivo que tanto se aprecia en la rápida evolución, salud y vigor de los árboles es la parte más importante del bonsái y a menudo la que más se descuida por parte de los aficionados ya que es la parte menos espectacular y más rutinaria. Siempre debemos de recordar que un árbol en perfecto estado de salud crecerá más vigoroso y será más resistente tanto a los trabajos que realicemos como a posibles plagas o enfermedades.

Con todo lo aprendido durante estos años y mi inquietud por seguir trabajando nuevos árboles y el deseo de dar a conocer este apasionante arte a todos aquellos aficionados que no hayan tenido la oportunidad de aprender o a aquellos que se quieran iniciar, me adentré en un nuevo proyecto para crear una nueva escuela de bonsái. Este proyecto comenzó en el año 2007, después de tener ya un pequeño jardín y habiendo conseguido en 2006 el premio "Nuevo Talento de Bonsái" que otorga la Asociación Española. Y representando un años después a España en el concurso de Nuevos Talentos europeo.

Desde entonces, y con gran esfuerzo, ha sido posible crear esta escuela gracias también a muchas otras personas que me han apoyado desde el principio.

Desde la realización del jardín poniendo pequeños granitos de arena hasta el taller-escuela donde todos los aficionados pueden disponer de todo lo necesario para adentrarse en este mundo.

También y gracias a Jesús, un buen amigo, conseguimos impartir durante un año un curso de bonsái organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y tres bonitas exposiciones en el Museo Arqueológico Los Baños.

Fruto de ello, hoy contamos con más de 25 alumnos que hacen posible crear el ambiente idóneo que necesita la escuela para su funcionamiento.

Más recientemente, también se han impartido clases en Murcia con la organización de "Redes Murcia para el tiempo libre" consiguiendo de esta manera dar a conocer a más personas este maravilloso mundo.

En Bonsái Alhama En, esperamos seguir trabajando para llegar a todos los aficionados que deseen iniciarse en el bonsái y a los que deseen seguir perfeccionándose hasta alcanzar los mejores resultados tanto en cultivo como en diseño para sus bonsáis. Disponemos de todo lo necesario como guardería, macetas, sustratos, abonos, herramientas, bonsáis, asesoramiento, cursos y lo mejor de todo, un buen ambiente donde conseguir aprender disfrutando de nuestra afición, el bonsái